¿una tacita de té?

Que días hemos tenido! Frío y lluvias… invierno! Ganas de quedarse en la casa mirando por la ventana y que mejor que acompañarlo con una buena taza de té, y mejor aún… en hoja!

En clementina tenemos una increíble variedad de té, negros & verdes, mezclas de sabores e infusiones, todos de la marca Yoyo tea.

Yoyo es té de autor. Es una marca que se ha especializado en la elaboración artesanal de té hecho en Chile. Existen distintos formatos para cada ocasión & cada temporada se renueva la carta según la estación. Algunas de las variedades disponibles son black rose, flower attack & té chai entre otros.
Yoyo desarrolló una variedad especialmente para nosotras, inspirándose en nuestra marca: una deliciosa mezcla de té verde sencha con verbena & clementina… te invitamos a probarlo!
*El contacto para poder comprar es directamente con Yoyo al teléfono +569 7865 5390 o al mail: infoyoyotea@gmail.com.

¿Qué es el té verde? está compuesto por las mismas hojas del té negro, la gran diferencia es que son cosechadas y tratadas de manera de evitar la fermentación de las hojas, manteniendo así el color verde de las hojas, lo cual es la principal diferencia entre ambos. En este caso el té verde sencha es el favorito de Japón para el día a día.

·····

¿Como preparamos el té en hoja?

Ponemos agua a punto de hervir en una tetera, idealmente 95 grados, luego agregamos una cucharada rasa de té y lo dejamos infusionar. Lo recomendado es de 3 a 5 minutos, aunque nosotros somos de la teoría que depende del gusto de quien se lo vaya a tomar. Finalmente se pasa por un filtro antes de servir. Lo mejor para preparar el té es dejar que las hojas floten libremente.
Muy importante! Nunca poner el té antes del agua, porque quemaremos las hojas al agregar el agua hirviendo. Sobre todo en el caso del té verde, porque al quemar las hojas adquieren un sabor amargo.

*Lo bueno del té es que también lo podemos preparar frío…
pero eso se los contaremos más adelante, cuando vuelva el calor!

¿Que mejor que una una buena taza de té acompañada de rollitos de canela? ¿te animas a probar?

 

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.