¿Conoces el AÇAÍ?

Nosotras lo habíamos escuchado un par de veces pero lo probamos por primera vez durante nuestra estadía en Río de Janeiro hace un par de meses. Hemos averiguado acerca de la infinidad de beneficios increíbles que tiene y queremos compartirlo con ustedes.

El Açai es el fruto de una palmera [Euterpe Oleracea] que crece únicamente en la selva lluviosa del Amazonas al norte del Brasil. Es un fruto redondo, morado oscuro, muy parecido al arándano. Gracias a su alto valor nutricional y a los poderes curativos que le atribuye la gente de esa región constituye la base de su alimentación. Estudios recientes, basados en la longevidad y buena salud de esos nativos, han demostrado que el Açaí tiene propiedades que no pueden ser igualadas por ningún otro fruto hasta ahora descubierto.

Generalmente en el norte de Brasil se come con harina de mandioca, hacia el sur se sirve congelado [parecido a un sorbete] en un recipiente al que se le añaden otras frutas, como plátano, frutilla o coco & granola, esta preparación se conoce como “Açaí na tigela”.  También lo toman como jugo & lo venden en la mayoría de los kioskos o los vendedores ambulantes de la playa  de Río.

El Açaí está cargado con antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas. Algunos de los beneficios para la salud asociados con este fruto son: aumenta la energía, baja el colesterol, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la concentración y mejora la memoria, mejora la circulación sanguínea. Además tiene una cantidad significativa de calcio, que puede ayudar a prevenir osteoporosis.

En Santiago, nosotras lo hemos encontrado en:
La Chacra ubicada en Sánchez Fontecilla donde sólo lo venden congelado & cuesta $2.290 las dos bolsitas de 100 grs.

Rincón del Assaí ubicado en Holanda 2909, Ñuñoa. Tel. 2752 3115. Este local no tiene mucha onda pero lo venden preparado tal como se come en Brasil: con plátano & granola, muy rico!

¿Sabes de algún otro lugar dónde podríamos encontrar Açaí en Chile?

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.