De paseo por Valparaíso

Hace algunas semanas me fui de paseo… el destino elegido Valparaíso!!! Que increíble lugar, siempre con algo nuevo para sorprender, nos tocó un excelente día, con mucho sol & eso que aun estábamos en invierno.

El destino obligado en nuestro paseo era almorzar en el Pasta e Vino, aunque no lo crean tenía ganas de ir desde que supe que existía, es decir muchos años atrás. Llegamos con mucha expectación y ganas de comer rico. Lo más difícil fue decidirme por un plato, es que los quería probar todos!, de entrada pedimos unos camarones en salsa de maní picante, que estaban impresionantes, nada más que decir. Plato principal un clásico, ravioles rellenos de zapallo (pero con zapallo de verdad y con muuuuucho!), acompañados de pesto, tomates & queso de cabra, que estaban excelentes. Mis amigas pidieron gnocchi, que también estaban muy buenos! Y de postre, 2 para compartir, pancotta con salsa de frambuesa, y crocante tibio de manzana con salsa de nougat y helado de maracuyá, ambos muy bien preparados y con ingredientes de verdad… jajaja… Todo esto acompañado de un Chardonnay, en un lugar acogedor, pocas mesas & muy bien decorado.

Al conocerlo y estar ahí entiendo por que hay que reservar con anticipación y por que tiene la excelente reputación. Visiten el sitio, www.pastaevinoristorante.cl, muy simple pero con una fotos que te abren el apetito!
Ubicación Templeman 352, en el Carro Concepción.

Luego del gran banquete, decidimos caminar, para literalmente volver a respirar… y caminando llegamos a La Dulcería, en la esquina de San Enrique con Montealegre, en el Cerro Alegre. Había leído de este lugar en alguna revista y tenía ganas de conocerlo, muy lindo con una decoración provenzal que destaca los productos & las demostraciones que hacen al público (2 veces al día muestran cómo hacen los caramelos y cómo los cortan, a nosotros no nos tocó, porque llegamos más tarde). Los dulces son todos en base a azúcar o caramelo y destacan la variedad de sabores, desde el clásico de anís hasta maracuyá y los rompelenguas, o como yo los conocía cuando chica. Están ahí hace 4 meses y por lo que me contaron les ha ido super bien. Los caramelos los venden en bolsitas selladas o en frascos con tapa, que son un excelente regalo para niños o grandes que no quieren crecer y también tienen enormes paletas de colores

Ubicación: esquina de San Enrique con Montealegre, en el Cerro Alegre

Que lo disfruten!

 

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.