una nueva receta* ensalada tibia

Queremos compartir con ustedes una nueva receta!
Esta ensalada es uno de esos acompañamientos muy originales para las carnes a la parrilla o para darle un toque a cualquiera de tus preparaciones. Lo mejor de todo, es que es muy fácil & rápida de hacer… ¿te animas a cocinar?

·····
RECETA ensalada

· 2 paquetes de cebollines chicos
· azafrán
· 2 cucharadas de mantequilla
· vino blanco
· 100 gramos de jamón serrano
· aceite de oliva
· hojas de salvia
· 100 gramos de queso azul

Lava bien los cebollines y córtalos por la mitad a lo largo. En una fuente para horno pon el azafrán y caliéntalo en el horno a 180 – 200 grados…. Luego agrega el vino blanco, la mantequilla, los cebollines y vuelve a llevar la fuente al horno pero tapada con papel aluminio, por unos 40 minutos aproximadamente hasta que los cebollines estén tiernos.

Mientras tanto en un sartén, fríe el jamón serrano hasta que esté crocante. Luego saca el jamón y en el mismo sartén, con el aceite que queda del jamón, fríe la salvia hasta que se dore.

Cuando los cebollines estén listos, saca la fuente del horno y agrégale el jamón serrano, la salvia & el queso azul en trozos. Sírvela tibia.

*Puedes usar cebollines babys o reemplazar los cebollines por puerros babys. Le puedes agregar también aceitunas negras en rodajas.

¿La probaste???

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.