[NUEVA RECETA] · Crema de tomate & pimiento

La receta que les compartimos hoy es ideal para aprovechar estos fríos días… es una de esas sopas que calientan hasta el alma.

·····
RECETA CREMA | 6 porciones aprox.

4 tomates pera, pomodoro o si no hay… los más rojos y maduros que encuentres
1
 pimiento rojo
sal & pimienta
aceite de oliva
1 cebolla mediana
50 cc. de Martini
c
aldo de verduras
cilantro fresco

Corta la cebolla en trozos grandes y fríela en una olla con aceite de oliva hasta que se dore, agrega el Martini y lo dejas evaporar. Luego agregas el pimentón sin semillas, los tomates cortados y el caldo de ave o verduras. Se condimenta con sal, pimienta y se deja cocer tapado por 25 minutos aprox. o hasta que las verduras estén blandas. Saca del fuego la dejas enfriar y luego se muele en la juguera o con mini pimer.

Finalmente la calientas antes de servir & la decoras con cilantro fresco.

*Algunos tips para tí

1· para ahorrar tiempo, puedes cortar en trozos irregulares y grandes las verduras, ya que después se muelen, por lo que nadie verá como se cortó.

2· para darle un toque especial a la sopa, puedes servirla con camarones salteados en aceite de oliva, ajo & cilantro.

3· para preparar el caldo lo puedes hacer de 2 formas: disolviendo ½ pastilla de caldo de verduras o ave en 1 litro de agua hirviendo o bien hacer el verdadero: en una olla se ponen variadas verduras cortadas en trozos con abundante agua y se deja cocer a fuego medio-bajo por alrededor de 30 minutos. Si te sobra lo puedes congelar!

Prueba! haz la receta & cuéntanos cómo te queda…

· Comentarios ·

1 comentario

  1. julio 18, 2013 Paula Millán P.

    Que rico! La vamos a probar