[NUEVA RECETA] · Empolvados

En pleno mes de la patria & con este día tan frío… ¿que se nos ocurre cocinar?
Obviamente dulces chilenos, ¿el elegido? los Empolvados…. Ese bizcocho relleno con manjar, cubierto de azúcar flor y que al comerlo te deja realmente empolvado.

Para mí esta es por lejos la mejor receta, tal vez no es el empolvado más bonito del mundo pero de que vale, vale la pena hacerlo. Pocos ingredientes para un producto sublime!

Aquí les dejo la receta para que se animen a probarla… cuando la hagan, se acordarán de nosotros!

·····
RECETA Empolvados | 8 porciones aprox.

6 huevos
Esencia de vainilla
6 cucharadas de azúcar granulada
6 cucharadas de chuño
& por supuesto manjar, en cantidad necesaria para dejar a todos los comensales felices

Precalentar el horno a 170 – 180 grados.

Separa los huevos. Bate las claras a nieve, hasta que estén firmes, agrega la mita del azúcar sin dejar de batir, hasta que se disuelvan los cristales de azúcar. Aparte bate las yemas con el resto del azúcar y la vainilla, hasta que estén espumosas & más blancas.

Incorpora la mitad de las claras batidas a las yemas, tratando de mezclar sin revolver, luego incorpora con movimientos envolventes el chuño cernido y por último el resto de las claras.

Para hornear, puedes poner la mezcla en moldes de empolvado bien aceitados o con aceite desmoldante. Si no tienes moldes, sobre papel mantequilla o silpat (esas láminas de silicona para hornear) pones un montón de mezcla, tratando de hacerlos parecidos para que al pegarlos queden parejitos. Llevarlos al horno por 20 minutos aprox.

Una vez fríos los pegas con manjar, los espolvoreas con azúcar flor & listo!
Mientras más frescos mejor y una vez que los pruebes nada te parecerá lo mismo!

Te animas?

 

 

**Los moldes de empolvado los venden en Cherry, tienda de artículos de cocina en Manuel Montt, hay 2 tamaños, si haces los grandes la receta rinde para 10 aprox y los más chicos para 20

 

 

 

 

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.