[NUEVA RECETA] · Scones de hierbas

Hoy queremos compartir con ustedes una receta muy fácil & rápida de hacer!

Se trata de scones de hierbas, un tipo de ‘pancito’ salado ideal para los aperitivos o para acompañar las ricas sopas de invierno, como la crema de tomate & pimiento que les enseñamos. También los puedes usar para hacer ‘mini sandwichs’ los que son una excelente alternativa para los brunchs o para llevar a un pic nic, ya que te permiten tener una gran variedad de rellenos.

una idea práctica para ahorrar tiempo*
puedes tener la masa lista desde el día anterior & así sólo los horneas justo antes de servir.

·····
RECETA Scones de hierbas | 12 unidades aprox.

2 tazas de harina con polvos
110 gramos de mantequilla
1 huevo
¼ taza de jerez o vino dulce
2 cucharadas de hierbas (orégano, romero, tomillo, albahaca)
½ taza de queso mantecoso o cabra, rallado
sal

Precalentar el horno a 180*.

Poner la harina, la sal, las hierbas y la mantequilla fría en trozos todo junto en un bol. Mézclalo con las yemas de los dedos hasta formar migas. Aparte debes mezclar el huevo, el jerez, el queso mantecoso y agregarlo a la mezcla. Revuelve bien pero sin amasar mucho.

Luego estira la masa y córtala con la forma que quieras {triángulos, círculos, cuadrados, etc…}. Pon los scones en una lata enmantequillada & hornea durante 15 a 20 minutos.

ten ojo!
con la cantidad de sal que agregues a la mezcla, recuerda que el queso es salado & que la mezcla de hierbas influye bastante en el sabor.

invita a tus amigos a probarlos!

 

· Comentarios ·

2 Comentarios

  1. agosto 6, 2013 Paula

    En cuanto la haga les cuento. Muchas gracias!

  2. agosto 2, 2013 Paula

    Hola! que rica y fácil se ve la receta pero tengo una duda… necesariamente tiene que ir con vino dulce? se puede cambiar por otra cosa o simplemente sacárselo?