[RECETA sin harina ni lácteos] Galletas de avena, chocolate & cranberries

Hoy queremos compartir con ustedes una receta especial… se trata de unas ricas galletas de avena con chocolate & cranberries pero… Lo mejor de todo? sin harina ni lácteos & muy, pero muy fáciles de hacer!

Los invitamos a probarla!

·····
RECETA
Galletas de avena con chocolate – sin harina | 30 unidades aprox.

2 tazas de avena
1 taza de azúcar rubia
1/2 taza de harina de linaza
3 cucharadas de cacao en polvo (57%)
3 huevos
2 cucharadas de aceite de coco o miel
3/4 taza de cranberries

Precalentar el horno a 180 grados. Por lo general, la miel de ulmo y el aceite de coco se solidifican, para derretirlos es conveniente hacerlo a baño maría: poner en una olla agua, una vez que hierva, poner el envase dentro hasta que se derrita la cantidad que usaremos. Ojo que también se puede hacer en el microondas, pero los alimentos pierden gran parte de sus propiedades.

En un bol juntar todos los ingredientes secos y revolver. Una vez que estén bien mezclados, añadir los 3 huevos y el aceite de coco o miel, mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Sobre una lata con aceite o una lámina de silicona, poner con la ayuda de una cuchara pequeñas cantidades de la masa, según el tamaño que deseemos que sean nuestras galletas (ten en cuenta que no se expanden en el horno). Finalmente hornear por 10 a 15 minutos.

Listo! ¿vieron que son fáciles??

*si las guardas en un frasco o caja hermética, te pueden durar hasta 15 días

 

· Comentarios ·

1 comentario

  1. mayo 2, 2015 Mariana

    Dejar comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *