[NUEVAS RECETAS] Del Taller de Cocina dictado en “La Despensa Gourmet”

Se acerca la temporada de pic nic al aire libe!

& Tal como les prometimos, acá compartimos las recetas de la clase de cocina dictada por Isidora el Domingo 31/08 en “La Despensa Gourmet” en Casa Piedra. Todas ellas fueron pensadas especialmente para llevar a un rico pic nic.

1 ···
Pana cotta de yogurt con fruta

2 yogurt natural
400 cc de crema
3 cucharadas de azúcar
5 hojas de colapez

Batir la crema, hasta que tome consistencia más espesa. Agregar batiendo el azúcar, los yogurt natural y el colapez, previamente hidratado y derretido, batiendo fuerte y en forma de hilo.
Sacar y repartir en pocillos.

Fruta:
Macerar 300 gramos de arándanos congelados o frescos con 400 gramos de mango en cubos (fresco o en conserva), con 2 cucharadas de azúcar y hojas de menta fresca. Se puede agregar también zeste de limón. Dejar reposar por lo menos 30 minutos antes de servir.

Colapez:
se hidrata en agua fría, por 5 a 10 minutos o hasta que las hojas estén blandas. Luego se escurre y se derrite a baño maría o en el microondas (máximo 30 segundos, porque si no se quema)

2 ···
Wrap de pollo

12 Masas de zapallo
2 pechugas de pollo
1 taza de mayonesa
1 paquete de aceitunas verdes (150 gramos)
curry
100 gramos de tomates deshidratados, previamente hidratados en agua hirviendo, estilados y cortados en juliana

Berros

Para la mayonesa de aceitunas, poner en un bowl la mayonesa, las aceitunas y el curry. Moler con la pimer hasta tener una pasta homogénea.

Cortar las pechugas de pollo en filetes, marinar en mostaza por 30 minutos y saltear en un sartén bien caliente con aceite de oliva, formando una costra dorada. Sacar y reservar.

Para armar los wraps, poner en la base la mayonesa de aceitunas, sobre ésta el pollo, luego los tomates y por último los berros. Enrollar bien, apretando, cortar por la mitad y envolver con papel para darle firmeza, amarrar con una pitilla.

3 ···
Wrap de salmón ahumado

8 masas de tortillas integrales o blancas
400 gramos de salmón ahumado
1 queso crema tipo philadelphia
1 bandeja de rúcula
pepinos en conserva by maria

Con todos los ingredientes listos para usar, armar los wrap poniendo una base de queso crema en la tortilla, luego el salmón, la rúcula y los pepinos. Enrollar apretando bien, cortar por la mitad y envolver con papel para darle firmeza, amarrar con una pitilla.

4 ···
Limonada con arándanos

400 cc. de jugo de limón
3 cucharadas de azúcar
1,2 litro de agua
4 cucharadas de pulpa de arándano

Poner todos los ingredientes juntos en la jugera y batir hasta mezclar. Refrigerar bien antes de servir y si nos vamos de pic nic, mejor llevarla semi congelada.

5 ···
Ensalada para pic nic

Hojas verdes, lechugas varias, rúcula, berros
Corazones de alcachofa
Palmitos
Zapallo
Semillas de maravilla
Dressing
60 cc. de jugo de limón
150 cc. de aceite de oliva
sal & pimienta

Lavar y limpiar, cortando los tallos de las hojas verdes, escurrir bien. Cortar el zapallo en cubos, poner en una lata de horno con sal, pimienta, aceite de oliva y una pizca de azúcar. Llevar al horno y asar hasta que esté cocido, dejar enfriar.

Para armar la ensalada, poner en un frasco de vidrio, de boca ancha, las hojas verdes, luego los palmitos en rodajas, las alcachofas en cuartos, el zapallo y las semillas de maravilla. Aliñar antes de servir, batiendo el frasco para lograr untar toda la ensalada.

Para preparar un dressing de limón mezclar en un jarro el jugo de limón, la pimienta, sal, aceite de oliva. Mezclar hasta que esté homogéneo, batiendo con la pimer. Guardar en un frasco.

6 ···
Mayonesa de betarraga

2 betarragas medianas o chicas
2 papas medianas o chicas
3 cucharadas de aceite de sésamo
50 cc. de aceite de oliva
sal y pimienta
sésamo tostado para espolvorear

Cocer bien las papas y betarragas. Luego juntar con el aceite, sal y pimienta y moler. Una vez que esté liso y homogéneo, está listo. Poner en un pote y espolvorear con sésamo tostado. Se usa para untar con papas fritas, panes, verduras, masas crocantes, etc….

7 ···
Dip de tomate y palta

1 tomate pelado y en cubos sin semillas
2 paltas chicas en cubos
2 cucharadas de crema ácida
1 limón
aceite de oliva
sal, pimienta
cilantro picado

Mezclar todos los ingredientes, revolviendo bien. Sirve para untar pan, papas fritas, galletitas o lo que se te ocurra.

Cuéntanos cómo resulta tu pic nic!

 

 

· Comentarios ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *