[NUEVAS RECETAS] Para aprovechar este fin de semana!

Queremos compartir con ustedes las recetas que seleccionamos para el especial de belleza de la revista Vanidades. Se pueden aprovechar estos días libres para cocinar cosas ricas… esperamos que les gusten!

1· Gnocchis salteados con zapallo, salvia & queso de cabra | 8 personas

1 kilo de gnocchi de papa
100 gramos de mantequilla
800 gramos a 1 kilo de zapallo
1 cebollín, puerro o cebolla (pueden elegir, aunque les recomiendo el puerro si estamos en temporada… para darle más sabor)
aceite de oliva
hojas de salvia
queso de cabra rallado (pueden ser parmesano)

En una fuente para horno poner el zapallo en trozos, no muy grandes para que no se demore mucho, con piel, agregar el cebollín picado en rodajas, sal, pimienta, aceite de oliva y salvia. Tapar con papel aluminio y llevar a horno medio fuerte 180 a 200 grados C, por 30 a 45 minutos o hasta que el zapallo esté blando.

Sacar del horno, enfriar y pelar el zapallo. Puedes dejar el cebollín y usarlo o puedes dejarlo fuera de la preparación final.

En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocer los gnocchi, hasta que floten. Escurrir bien y en un sartén o wok grande derrite la mantequilla, agrega los gnocchi, zapallo y un poco mas de aceite de oliva.

Revuelve bien, que se impregnen los sabores, prueba como te quedó condimentada y si es necesario vuelve a condimentar con sal, pimienta y salvia

Al momento de servir…. Queso de cabra rallado!!!

2· Ensalada de cous cous | 4 personas

1 lechuga hidropónica verde y 1 lechuga hidropónica morada
1 bandeja de rúcula
200 gramos de cous cous
200 gramos de tomate cherry
2 paltas
1 pimentón (cualquier color)
200 gramos de queso fresco
2 limones (1 para el cous cous y 1 para las hojas verdes)
100 cc. de aceite de oliva (50 para el cous cous y 50 para las hojas verdes)
3 cucharadas de cilantro picado
sal & pimienta

Hidratar el cous cous, ponerlo en un bowl con 200 cc. de agua hirviendo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Revolver y tapar, dejar hidratar por 15 minutos por lo menos. Luego, desmigar con las manos.

Cortar los tomates cherry por la mitad, las paltas en cubos & el pimentón en juliana. Mezclar con el cous cous, aliñar con sal, pimienta, jugo de limón, aceite de oliva y cilantro.

En un bowl disponer las hojas verdes y aliñar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Sobre las hojas verdes poner el cous cous y luego terminar con el queso fresco cortado en cubos.

3· Ensalada de rollitos de salmón

1 lechuga hidropónica morada
1 lechuga escarola
1 bandeja de rúcula
Pepinos en conserva by María
2 paltas
200 gramos de ricotta
50 gramos de almendras molidas & tostadas
400 gramos de salmón ahumado interfoliado
2 paltas
200 gramos de champiñones en láminas
sal & pimienta
30 cc. de jugo de limón
1 cucharada de mostaza
90 cc. de aceite de oliva
Eneldo

Hacer el relleno de los rollitos de salmón: mezclra la ricotta con las almendras tostadas, condimentar con sal, pimienta & eneldo. Poner en cada lámina de salmón una porción alargada de ricotta y enrollar.
Preparar el aliño: poner en un vaso o jarro la mostaza, sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva y mezclar con la pimer o en la juguera hasta obtener una emulsión estable. Reservar.

En un bowl disponer las hojas verdes, rociar con la limoneta, sobre éstas las paltas laminadas, champiñones, pepinos by María y terminar con los rollitos de salmón. Servir de inmediato.

*Los rollitos se pueden hacer el día antes y mantener refrigerados hasta el momento de servirlos.

4· Wrap vegetariano

10 masas de wrap
2 paltas
1 tarro chico de palmitos
1 ciboulette
2 tomates
1 yogurt natural
hojas verdes
sal & pimienta
1 limón
aceite de oliva

Preparar el relleno de los wrap: cortar la palta y los palmitos en cubos y mezclar. Agregar los tomates en cubos y sin semillas, el ciboulette cortado fino y mezclar con los palmitos. Luego agregar el yogurt natural, sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Mezclar bien y revisar si es necesario volver a condimentar.

Sobre un wrap poner una mezcla de palta formando una línea, para que sea fácil de enrollar, y sobre ésta las hojas verdes. Doblar los bordes y enrollar, apretando bien. Reservar hasta servir.

*Para ayudar al momento de servir se pueden envolver con papel y amarrarlos, así es más fácil comerlos. Además se pueden presentar partidos por la mitad.

5· Merengue con frutas

100 cc. de claras de huevo
200 gramos de azúcar granulada
300 cc. de crema para batir, refrigerada por 12 horas al menos
300 gramos de frutillas cortadas en cuartos
½ piña cortada en cubos
2 cucharadas de azúcar flor
Hojas de menta fresca

Para preparar el disco de merengue, poner en un bowl el azúcar y las claras y calentar a baño maría, caliente, sin hervir, hasta que se disuelvan los cristales y las claras tomen temperatura. Luego batir con batidora eléctrica hasta que tomen volumen y las claras se enfríen, obteniendo un merengue duro. Dar forma sobre silpat o papel mantequilla, haciendo una especie de nido. Llevar a horno mínimo precalentado por 50 minutos (si sube mucho la temperatura es necesario abrir el horno)

Sacar del horno y dejar enfriar.

Batir la crema, una vez que tome consistencia y esté firme, agregar el azúcar flor y reservar.

En un bowl mezclar las frutillas, la piña y las hojas de menta cortadas en juliana. Poner el disco de merengue en la fuente que se va a servir, cubrir con la crema batida y sobre ésta la fruta. Refrigerar por 30 minutos antes de servir. Para decorar, hojas de menta fresca o azúcar flor.

 *El disco de merengue se puede preparar con 2 días de anticipación y mantenerlo en un lugar fresco y seco.

6· Cocadas

200 cc. de claras
400 gramos de coco rallado
1 tarro de leche condensada
2 cucharadas de mantequilla

Batir las claras a nieve, una vez que estén firmes, mezclar con movimientos envolventes, con el resto de los ingredientes, la leche condensada, el coco y la mantequilla derretida fría. Dejar enfriar la mezcla en el refrigerador por 1 hora por lo menos.

Dar forma sobre una lata con silpat (lámina de silicona) o papel mantequilla aceitado, del tamaño que se quiera. Hornear en horno precalentado, bajo (160 grados Celsius) por 15 minutos o hasta que esté dorada. Sacar del horno y dejar enfriar. Duran 1 semana, guardadas en una caja hermética.

Mucha suerte a todos!!

 

 

 

· Comentarios ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *