pomaire, la tradición de la greda chilena

Como muchos ya saben, acabamos de abrir nuestra primera sucursal de Clementina, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica y una de las cosas que más hemos disfrutado ha sido comprar todo tipo de loza y menaje para la cocina y el café. Aprovechando que estamos en el mes de la Patria decidimos hacer una visita a Pomaire, en busca de productos de greda, para darle calidez a nuestra decoración & un toque casero a nuestras preparaciones.

Pomaire se encuentra en la comuna de Melipilla, a 50 kms. de Santiago, por la Autopista del Sol. Es un pueblo alfarero conocido por la elaboración de la artesanía tradicional chilena en base a greda de tonalidad rojiza y de superficie lisa y brillante. Actualmente también se puede encontrar la greda esmaltada lo que aumenta su durabilidad.

Pomaire tiene encanto, de pueblo chico, de historia y sabores. La calle principal es donde todo pasa, se encuentran la mayoría de las tiendas de artesanía donde podemos encontrar desde el típico chanchito alcancía hasta fuentes cuadradas de un diseño simple & moderno.

Nosotros fuimos en la búsqueda de las típicas pailas para nuestro pastel vegetariano, pero además nos encantamos con unos vasitos de greda preciosos que usaremos para el espresso & unas pailitas de greda chicas ideales para servir ceviches y pastel de jaiba en cocteles.

Aprovechamos de almorzar ahí mismo, para probar la mano local, en el restaurant ‘La Greda’, una carne mechada jugosa y contundente acompañada de papas salteadas, con romero y arvejas, rico rico.

El detalle, la atención, sin muchas ganas y la ensalada chilena que la verdad no brillaba mucho.

Si puedes, aprovecha estos días feriados para hacer una visita a Pomaire.

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.