[NUEVA RECETA] · Risotto con zapallo & queso de cabra

Tal como les comenté la semana pasada, me regalaron un gran zapallo hace algunas semanas y nos pusimos creativas para poder ocuparlo entero… Nada más rico que el zapallo, en todas sus versiones para el otoño e invierno o no?

Esta vez probamos un risotto, con zapallo & queso de cabra, muy simple, rápido y fácil. Puede ser un acompañamiento o plato único.

·····
RECETA Risotto con zapallo & queso de cabra | 8 porciones aprox.

1 cebolla pequeña [también puedes usar cebollín, chalota o puerro]
300 gramos de arroz arborio
50 cc. de vino blanco
500 gramos de zapallo asado {para ver las indicaciones de cómo hacerlo haz click aquí}
100 cc. de crema
Sal, pimienta
Caldo de verduras o de ave*
Queso de cabra, en trozos o rallado, como nos guste mas

Fríe la cebolla en mantequilla, hasta que se dore, agrega el arroz & revuelve hasta que se caliente. Agrega el vino blanco para bajar la temperatura, revolviendo hasta que se evapore. Luego hay que agregar el caldo por cucharones, repitiendo la acción cada vez que el caldo se evapore, hasta que el arroz esté al dente. En ese minuto agregas el zapallo asado, la crema, revuelves & condimentas. Recuerda siempre probar las cosas antes & vuelve a condimentar en caso de ser necesario.

Le puedes agregar unos cubos de queso de cabra justo antes de sacarlo de la olla o espolvorear el plato con el queso rallado al momento de servir.

*El caldo de verduras puedes hacerlo tú mismo o usar los deshidratados que venden en los supermercados. Te recomiendo hacerlo, es fácil & mucho más sano.
**Se usa arroz arborio que es de grano corto y absorbe mucho más líquido, así obtendremos esa textura cremosa y consistente de un buen risotto.

Cuéntanos que te parece la receta!

 

 

· Comentarios ·

1 comentario

  1. agosto 21, 2013 Rosario

    Hola!
    cuánto caldo de verdura se utiliza?
    y cómo puedo asar el zapallo?

    Muchas gracias!! Se ve exquisita la receta.. quiero hacerla!!!