un iMperdible · Guerin

Hace un par de semanas estuvimos en Río de Janeiro… una ciudad espectacular, maravillosa, llena de vida, los brasileros son muy agradables & hacen que la estadía sea muy placentera. Además de las imperdibles visitas al Cristo en el Corcovado, al Pan de Azúcar, a la laguna Rodrigo de Freitas &, como no, a la playa de Ipanema, conocimos un local espectacular que queremos compartir con ustedes. Se trata de ‘Guerin’ una panadería estilo francés que es imposibe no adorar.

‘Guerin’, que es un nombre propio muy común en Francia, es una panadería y confitería inspirada en los establecimientos tradicionales de Francia, ubicada en Copacabana. El lugar, inaugurado en marzo de 2012, es un pequeño local muy acogedor, cuidadosamente decorado & con especial énfasis en la exhibición de los productos. La tienda, que lleva la firma de la pastelería del chef Dominique Guerin, ofrece recetas clásicas como baguettes francesas, croissants, panes de chocolate, quiches y macaroons entre otros, elaborados 100% a mano. Destaca la pared de cristal que permite a los clientes disfrutar de la producción artesanal de panes.

Nosotras probamos un Feuilleté, un tipo de empanada en masa de hoja, rellena con pollo & champiñones, de postre compramos mousse de chocolate, un ‘Succès aux amandes’ que es un alfajor de merengue de almendras relleno con crema de avellanas & un pan de chocolate, todo estaba impresionante, fresco y muy sabroso.

 *el packaging es precioso & lo mejor de todo es que venden unas cajas redondas grandes maravillosas! yo me compré una que tengo puesta en mi living 😉

padariaguerin.com.br

https://www.facebook.com/pages/Boulangerie-Guerin/

{Un buen dato a tener en cuenta es que nosotras nos movimos caminando o en micro a todos lados en Río & en ningún momento nos sentimos inseguras}

· Comentarios ·

Los comentarios están cerrados.